"NEW EU RULES ON PERSONAL IMPORTATION OF MEAT, MILK, PRODUCTS OF ANIMAL ORIGIN AND PLANTS"

"Situation in Venezuela: Advice to the British Community"





NEW EMBASSY
ADDRESS












SECCIÓN DE NOTICIAS

NUEVAS NORMAS DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LA IMPORTACIÓN DE CARNE, LECHE, PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL PARA CONSUMO PERSONAL
SÍNTESIS
1. Los pasajeros de países no pertenecientes a la UE tienen prohibición de ingresar carne, leche y productos lácteos para su consumo personal (exceptuando ciertos estados europeos). Las Embajadas de los países no pertenecientes a la UE deberán informar de las nuevas normas a todo el personal que tenga intención de viajar al Reino Unido y a las personas que soliciten visas para viajar al Reino Unido.
PORMENORES
2. Las nuevas normas de la UE (Decisión 2002/995/EC de la Comisión) sobre la importación de carne, leche, y otros productos de origen animal y vegetal para consumo personal entró en vigencia el 1 de enero de 2003. A continuación se resumen las nuevas normas que rigen la entrada de viajeros al Reino Unido.
CARNE/PRODUCTOS CARNÍCOS, LECHE/PRODUCTOS LÁCTEOS
3. Queda prohibida la importación para consumo personal (incluyendo el equipaje personal y los paquetes enviados a individuos para consumo personal).
4. Podrán ser importados la leche en polvo para infantes, los alimentos infantiles, los alimentos especiales que se necesiten por razones médicas, siempre y cuando que (a) no requieran de refrigeración antes de abrirse, (b) sean de marcas patentadas, (c) el empaque esté intacto. No obstante, estos productos deberán ser llevados en el equipaje personal del viajero y serán para su exclusivo consumo personal o el del infante que viaje con ellos. Queda prohibido el envío por correo o mediante empresas transportistas.
5. Pequeñas cantidades de carne, leche y productos lácteos podrán ser traídos de Andorra, Bulgaria, la República de Chipre, la República Checa, Estonia, las Islas Feroe, Groenlandia, Islandia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, y Suiza. Los productos deberán ser llevados en el equipaje personal del viajero y deberán ser para su consumo personal. No se permitirán productos enviados por correo o mediante empresas transportistas.
6. Todas las demás carnes, productos carnícos, leche o productos lácteos deberán ser entregados en el Punto Rojo de la Aduana al llegar al Reino Unido.

PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL QUE NO CONTENGAN CARNE O DERIVADOS DE LA LECHE (POR EJEMPLO, PESCADO, HUEVOS, PRODUCTOS A BASE DE HUEVOS, MIEL)
7. Los viajeros podrán importar hasta un kilo (peso total) de estos productos por persona con tal de que:
(a) provengan de un tercer país o parte de un tercer país desde el cual los Estados Miembros autoricen la importación del producto o los productos en cuestión (próximamente habrá una lista disponible en el sitio web del Ministerio británico del Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales) ;y (b) no se encuentren sujetos a cualquier prohibición por ninguna legislación de la Comunidad Europea en vigencia para la fecha de su importación.o (c) hayan sido sometidos a un tratamiento de calor en un envase sellado herméticamente de un valor FO de 3,00 o más.

PRODUCTOS VEGETALES
8. Los viajeros podrán importar hasta 2 kilos por persona de frutas y hortalizas frescas, siempre y cuando que (a) sean para su consumo personal, (b) estén libres de señales de plagas y enfermedades. Las flores y el follaje que formen un sólo bouquet, y hasta cinco paquetes indivudales de semillas podrán ser importados. Está prohibida la importación de papas y de semillas de papas.
9. Además de lo ya indicado, hasta 2 kilos de bulbos, tubérculos y rizomas podrán ser importados de la Zona Euro-Mediterránea (países europeos no pertenecientes a la Unión Europea incluyendo Belarús, Moldavia, Noruega, partes de Rusia, Ucrania; además de las islas Canarias, Argelia, Ceuta, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Melilla, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía).
PLANTAS
10. No podrán importarse plantas provenientes de países no pertenecientes a la Unión Europea, exceptuando la Zona Euro-Mediterránea (véase arriba). En estos casos, podrán importarse hasta 5 plantas siempre y cuando que (a) sean para uso personal, (b) estén libres de señales de plagas y enfermedades.
10. La sanción para aquellos que sean descubiertos con material ilícito incluyen una multa sin límites y/o dos años de cárcel.
11. Sírvanse tomar nota que para la importación de productos animales, Noruega es considerada como un país miembro de la Unión Europea.



"NUEVAS NORMAS DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LA IMPORTACIÓN DE CARNE, LECHE, PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL PARA CONSUMO PERSONAL"



La Posición del Reino Unido Acerca de IRAQ


NUEVA DIRECCIÓN DE LA EMBAJADA